INICIAR SESIÓN

La población mundial crece rápidamente!
Sabías tu que para el año 2050 el número de habitantes en el mundo será de 9 mil millones de personas!

El reto de los gobiernos del mundo es dar alimento y servicios de calidad para este número creciente de pobladores. Una de las iniciativas mundiales que están empezando a adoptar los países es la Sustentabilidad en la producción de los alimentos. Es decir, como podemos aumentar nuestra productividad en el campo, produciendo alimentos de calidad y con el mínimo impacto ambiental. Sabemos cómo hacerlo, en la actualidad está tomando importancia un viejo concepto, el MIP.
El Manejo Integrado de Plagas, este concepto involucra la utilización de productos de protección de cultivos químicos con productos de naturaleza biológica. En años recientes, digamos desde el año 1995 en adelante, algunas empresas empiezan a hacer investigación con hongos y bacterias con la intención de encontrar patógenos naturales que controlen las principales plagas y enfermedades de los cultivos.
Uno de los primeros productos que salieron al mercado fue una bacteria conocida como Bacillus thiriengiensis, este organismo mostro un control muy aceptable de larvas de lepidopteros con respecto a los agroquímicos usados en esos años y actualmente es el bioplaguicida de mayor uso a nivel mundial. El mundo cambia, los consumidores son más exigentes y los gobiernos impulsan nuevas regulaciones con la intención de mejorar la calidad de los alimentos y bajar la carga química que se aplica en los cultivos de todo el mundo. Gracias a estas nuevas regulaciones y exigencias de los consumidores surgen empresa como Agraquest, ahora Biologicos BCS, una nueva división de Bayer, la cual se dedica a la investigación para desarrollar bioplaguicidas de alta eficiencia en el control de plagas y enfermedades. Bayer, siendo una empresa líder en innovación de productos, comercializa actualmente dos productos que pueden ser usados en el MIP por su bajo impacto ambiental y excelente control de plagas y enfermedades.
El primero es un Bacillus subtillis con marca comercial SERENADE el cual tiene tres presentaciones, Serenade ASO, Serenade Max y Serenade Soil. Este producto posee un amplio control sobre hongos que afectan los principales cultivos como papa, tomate, chile, cebolla, uva, banano, entre otros. El ingrediente activo de este producto proviene de los lipopeptidos que produce este hongo los cuales tienen efecto sobre un gren número de hongos y bacterias.
El segundo producto es el REQUIEM, este producto a diferencia del SERENADE, es un insecticida botánico, el ingrediente activo se deriva una planta (Chenopodium) el Epazote. Este producto actúa sobre insectos de cuerpo blando como los pulgones, trips, paratrioza y la mosca blanca entre otros. Tiene tres diferentes modos de acción, disuelve la cutícula (piel) del insecto, asfixia al insecto al penetrar el producto a través de los espiráculos y tiene control sobre huevos de mosca blanca. Bayer, ocupado por capacitar a sus distribuidores en el uso y manejo de estos nuevos productos organizo en el mes de noviembre dos cursos de capacitación para la fuerza de venta de Agricenter, gracias a esta esfuerzo tanto de Bayer como de Agricenter estamos ciertos que este tipo de productos tendrán en el corto plazo un lugar preponderante en el mercado mexicano además de reafirmar el compromiso comercial entre las dos empresas.


Ultimas Noticias

Capacitación BAYER
Miercoles 05 de Agosto del 2015


BOLSA DE TRABAJO

Agricenter busca tu talento, si tienes gusto por las ventas y el servicio únete a nuestro gran equipo de trabajo.

+ INFORMACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te invitamos a leer las noticias mas recientes que hemos publicado en nuestra sección

+ INFORMACIÓN

AGRICENTER ®2015 Todos los Derechos - Desarrollado por: IDSWEB